"Conociendo su composición podemos entender su acción alimenticia, reguladora endócrina e inmunológica. Existe en ella una cantidad importante de sustancias tales como el hierro, que junto con otros minerales, vitaminas (como la K y su importancia antihemorrágica), lactógeno placentario (que interviene en la producción de leche), hormonas y sustancias destinadas a regular la inmunidad y coagulación sanguínea. El gen Peg3, que induce a las madres mamíferas a ingerir la placenta y a realizar los cuidados maternales también existe en el genoma humano" Estudio Bromatológico de la placenta Humana.
Sergio Sánchez Suárez, 2003. Canarias.
https://canariasbiomedica.com/estudio-bromatologico-de-la-placenta-humana

Captura de Pantalla 2020-02-06 a la(s) 14.44.40.png
Captura de Pantalla 2020-02-06 a la(s) 14.44.36.png

CÁPSULAS:

En líneas generales, la placenta puede ayudar a:
- Restaurar la energía tras el esfuerzo del parto.
- Aportar hierro, minerales y vitaminas.
- Balancear los niveles hormonales.
- Reducir la loquia o sangrado post parto.
- Aumentar la cantidad de leche y mejorar la calidad de la misma.
- Ayudar al útero a contraerse a su tamaño original.
- Reparar rápidamente desgarres naturales, episiotomías o cicatrices, tanto internas como esteras, producto de cesáreas.
- Asistir en la transición hacia la menopausia (tintura de placenta).

La placenta es un maravilloso órgano vascular, fundamental para la realización de la vida. Sin placenta no hay gestación posible. La sangre de una mama y la de su bebé nunca se mezclan. La placenta es quien se encarga de tomar, del cuerpo de la madre, todo lo que el bebé necesita para formarse. La placenta es el primer nexo entre la madre y su bebé, la vía de comunicación por la que se transmiten hormonas, nutrientes y sangre. Es la primera forma como una madre nutre a su bebé y la primera forma en la que un bebé comunica sus necesidades a su madre.

La palabra ‘placenta’ significa en latín Torta. Hay tanto un lado fetal como un lado materno a la placenta, por lo que podría decirse que es un producto tanto de la concepción como del cuerpo de la madre por ende también es el único órgano que pertenece a dos personas. El desarrollo de la placenta y la trasfusión de fluidos comienza a partir de la 3ra semana de gestación y es un órgano completo y funcional para la 12va semana de gestación y sirve al bebé de las funciones que cumplen los pulmones (oxigenar la sangre), riñones (limpiar la sangre), hígado (hormonas), sistema digestivo (nutrición) e inmune (anticuerpos).

Normalmente la placenta se descarta luego del alumbramiento, muchas placentas son entregadas a laboratorios farmacológicos donde extraen las hormonas y proteínas de largas cadenas para usar en la elaboración de cremas antiarrugas, rimel, shampoo, tratamientos dermocapilares y en una menor cantidad para terapia localizada de rehabilitación por lesiones en atletas. En China la medicina de placenta la usan los hombres para aumentar el conteo de esperma y a la mujer que ha dado a luz se le sirve en sopa o en cápsulas para recuperar fuerzas tras el esfuerzo del parto.

En occidente el servicio de convertir las placenta de una madre, tras el nacimiento de su bebé, en cápsulas para tomar como un suplemento vitamínico post parto se haya disponible en todos los Estados Unidos, en Canadá, Holanda, Alemania, Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda, en America Latina en Puerto Rico y Costa Rica. Cada vez más mujeres están regresando a casa con su bebé y su placenta. Independientemente si decide la madre consumirla para su beneficio o entregarla a la tierra para nutrirla, con más fuerza se sostiene el paradigma que la placenta es un producto orgánico con funciones y utilidades más allá del nacimiento.

Cada placenta es única y responde al código genético de cada mujer, por ello la fórmula de esta medicina es individual, fabricada a la medida de cada mujer en particular, por su propio organismo. Al reincorporar la placenta al cuerpo de la madre se reintroduce lo que originalmente la placenta tomó de ella. Especialmente minerales como el hierro, abundante en la placenta. El déficit de Hierro tiene una fuerte incidencia en el desarrollo de la depresión post parto. Por lo que la placenta puede ser particularmente útil para madres que ya hayan experimentado depresiones anteriormente o madres quienes hayan tenido hemorragia post parto.

En los demás mamíferos, que todos consumen su placenta, sean carnívoros o no, domesticados o no, la placentofagia (ingerir la placenta) gracias a su alto contenido hormonal, favorece la lactancia haciendo más rápida la bajada de la leche, pero también aumentando su valor nutricional. Muchas madres guardan parte de sus cápsulas de placenta para momentos de transición, como volver al trabajo cuando saben que su producción de leche pueda verse alterada.

Se entregan en frasco opaco para su correcto almacenamiento $2,700

*Pagos con tarjeta de crédito o débito, paypal o mercado pago sujeto a comisión.


TINTURA DE PLACENTA:

La tintura de placenta emplea el mismo principio que cualquier otra tintura, en la que el componente activo de un material orgánico se extrae por medio de alcoholes de alto grado, que permite también su preservación en el tiempo. Con algunas reglas básicas, como proteger la tintura de la luz y de la humedad, estas pueden conservarse en perfecto estado durante años.

La tintura de placenta se conserva indefinidamente y puede ser llevada a remedio homeopático 6C para uso del bebé en cualquier momento importante de transición y/o enfermedad. En la madre, la tintura de placenta es particularmente útil para la menopausia. Las hormonas conservadas en la tintura no sólo son orgánicas (no sintetizadas en laboratorios ni provenientes de animales) sino idénticas a las de la madre, fabricadas por su cuerpo en su propia medida, por ello se considera una terapia de reintegración hormonal orgánica y holística.

Mediante la tintura se realizan microdosis para la madre y toda la familia. Ésta será útil a nivel estructural en casos de quemaduras, fracturas, cirugías, etc. o debilidad inmune, ayudando a regenerar tejido más rápida y efectivamente y puede utilizarse como complemento de cualquier otro tratamiento. A nivel emocional funciona del mismo modo, puede utilizarse en momentos de transición fuertes, ya sea proceso de dentición, abandono de pañales, destete, inicio de colegio, desarrollo femenino, separaciones, etc.. Funciona perfectamente dentro del núcleo familiar disminuyendo su efectividad a medida que se aleja de este, pero sin dejar de ser útil.

Cada tintura debe destinarse a un sólo uso, ya sea para microdosis de toda la familia o bien homopatía para el bebe. Las tinturas se entregan en frascos de 30ml con sus especificaciones y si se conservan correctamente durarán toda la vida.

Se entregan a los 60 días en frasco de 30ml $650 c/u

*Pagos con tarjeta de crédito o débito, paypal o mercado pago sujeto a comisión.


PROCEDIMIENTO

Si decides realizar este servicio con nosotros, debes completar un formulario de solicitud que te será enviado por correo para que completes online. Una vez completado ya solo queda pasar por tu KIT DE RECOLECCIÓN.

Para llevar adelante cualquier proceso de los que ofrecemos debes solicitar tu KIT DE RECOLECCIÓN que llevarás contigo al hospital el día del parto.

El pago se debe realizar el día que recoges tu KIT o previamente.

Captura de Pantalla 2020-02-06 a la(s) 14.44.57.png

Tu KIT incluye:
- Una Hielera pequeña.
- 1 Bolsa para que pongas hielos al momento de enviar tu placenta y evitar que se produzca agua dentro de la hielera. (Loshielos se solicitan en el hospital)
- Un guante estéril para la recolección.
- Un tarjetón con los productos solicitados (NO QUITAR DEL KIT).

ES IMPORTANTE que marques todos los elementos con tu nombre completo y fecha de parto (incluso la hielera)

En caso de que hayan solicitado acompañamiento en el parto por parte de Alma Madre, nos encargamos personalmente del traslado de la placenta al centro. De lo contrario la deben coordinar el envío de la placenta a cargo de ustedes.

Si el bebé nace por la noche pueden solicitar que se refrigere en el hospital o bien mantenerla con hielos en la hielera durante la noche sin problema y nos la envían al siguiente día. Es importante NO CONGELARLA.

En un aproximado de 3 a 4 días luego de entregarnos la placenta, estarán listos todos los productos a excepción de las tinturas que se demoran 60 días por su proceso de maceración necesario.

Si tu placenta ya está congelada porque la tienes almacenada, no hay problema, simplemente se tardará unos días más el proceso porque vamos a hacer que se descongele muy paulatinamente para que pierda la menor cantidad de nutrientes posible.

EL KIT NO TIENE COSTO EXTRA.

*Una vez que nazca tu bebé te enviaremos una liga para completar un formulario de historia clínica que nos permitirá evaluar el procedimiento a tener en cuenta con tu placenta.

*IMPORTANTE: en caso de haber recibido más de 1h de oxitocina, y en el caso de algunos antibióticos durante el Parto (consultar), no podrán realizarse las Cápsulas de Placenta. El resto de los productos no se ven afectados y las cápsulas podrán reemplazarse por algún otro producto a elección.*


MODO DE PAGO

El pago debe realizarse al momento de recoger el kit, o previamente.

Recuerda que con la entrega de tus productos te entregaremos la estructura de tu placenta congelada (lo que ya no se utiliza) dentro de tu hielera. ¿Qué hacer con ella? Una opción generosa y simple es sembrar un árbol que celebre tu tejido en familia. La placenta nutrirá la tierra y tendrás un hermoso árbol que será un lugar de reunión y encuentro para tu hijo, de introspección y calma, un modo de volver a su centro. Pueden incluso mantenerla congelada hasta que tu bebé tenga la posibilidad de participar de este ritual. Pero es simplemente una sugerencia!

*Pagos con tarjeta de crédito o débito, paypal o mercado pago sujeto a comisión.


INFORMES

Whatsapp Alma Madre - (56) 1026 9242
Mail - hola@almamadre.com
Proveedores y franquicias - ventas@almamadre.com