REGLAMENTO


Todas aquellas personas que ingresen a ALMA MADRE para tomar una clase, taller, curso, consulta o servicio serán consideradas USUARIOS.

Serán considerados ALUMNOS INSCRITOS aquellos quienes cubran el costo de inscripción anual y mensual vigente o cualquier tipo de Membresía de Embarazo.

Serán considerados ALUMNOS EVENTUALES, todos aquellos quienes asistan a clases sueltas sin cubrir el costo de inscripción anual.



Todos los alumnos  y usuarios deberán observar el siguiente reglamento:

 

1.- COMPORTAMIENTO DENTRO DE ALMA MADRE

1.1 Es necesario ingresar a los salones con una actitud respetuosa y sin zapatos.

1.2 Para evitar accidentes, los zapatos deben colocarse dentro del mueble establecido para esta finalidad.

1.3 Está prohibido ingresar a ALMA MADRE bajo la influencia de alcohol, drogas o cualquier tipo de enervante salvo en casos de prescripción médica.

1.4 Está prohibido fumar dentro de ALMA MADRE.

1.5 Si los alumnos llegaran tarde a alguna clase deberán unirse silenciosa y respetuosamente.

1.5. Los alumnos deberán presentarse a la clase limpios y con ropa adecuada.

1.7 No es posible consumir alimentos (golosinas, chicles, etc.) durante la clase a menos que el alimento que se consuma sea parte del taller, curso, plática o dinámica que se esté dando en ese momento.

1.8 Los alumnos podrán traer una botella de agua (simple) para consumirla durante la clase.

1.9 Está permitido salir al baño las veces que los alumnos deseen. 

1.10 Está prohibido el uso de teléfonos celulares durante la clase, si el alumno está esperando una llamada importante, deberá poner su teléfono en modo de silencio y en vibración. Si recibe llamada y es necesario contestar, deberá salir callada y lentamente del salón para atender la llamada y luego incorporarse silenciosa y respetuosamente.

1.11 El Salón Madre tiene capacidad para albergar durante una clase regular hasta 12 personas, En curso con cojines 20 personas y en una plática, conferencia o curso con sillas tipo auditorio, 30 personas, los alumnos deberán tomar en cuenta esto a la hora de acomodarse para recibir su clase, considerando el espacio para sus compañeros.

1.12 Cada alumno deberá tomar su material y subirlo a la clase, previa consulta con el/la profesor/a. Por su seguridad en caso de ser varios materiales se recomienda realizar varios viajes o pedir ayuda.

1.13 Es indispensable que cada alumno presente su tarjeta vigente correspondiente a la clase que tomará y realice su registro en recepción antes de ingresar a la clase. En caso de olvido de tarjeta se deberá pagar la clase suelta SIN EXCEPCIÓN.



2.- SOBRE LOS MATERIALES PARA LAS PRÁCTICAS

2.1 Es indispensable que el alumno utilice un tapete adecuado para tomar su clase.

2.2 Los alumnos deberán traer su propio tapete, en caso de no contar con uno, el centro podría facilitar uno para que el alumno tome la clase. Esto último estará sujeto al número de tapetes disponibles en el centro.

2.3 Por higiene, en el caso de que ALMA MADRE proporcione el tapete, el alumno deberá asegurarse de devolverlo en las condiciones adecuadas de limpieza y orden para que el siguiente alumno pueda utilizarlo. Lo mismo con el resto de los materiales proporcionados por ALMA MADRE.

2.4 Los alumnos no deberán dejar guardados sus propios tapetes (cojines, frazadas, etc.) en ALMA MADRE, a menos que exista alguna actividad (clase, taller, curso, etc.) que dure más de un día y que así se requiera.



3.- FALTAS Y RECUPERACIÓN DE CLASES

3.1 En la medida de lo posible, en caso de que sea necesario faltar a la clase, los alumnos deberán avisar por lo menos una hora antes de la misma a través de Whatsapp o Mensaje de texto al teléfono de ALMA MADRE celular o al número telefónico fijo.

3.2 Los alumnos podrán recuperar la o las clases a las cuales faltaron dentro del mes en curso. No será posible recuperar clases una vez vencida su membresía mensual ni se reembolsará el dinero de las clases no asistidas ni se podrá modificar el destino del pago.

3.2.1 En caso de que ALMA MADRE suspenda alguna clase, los alumnos podrán recuperarla dentro de las siguientes cuatro semanas posteriores a la suspensión. No será posible recuperar clases después de ese tiempo. En el caso de las clases semanales, se dará la posibilidad de escoger cualquier otra clase disponible para poder recuperar la clase perdida.

3.3 Si es necesario salir antes de que termine la clase, los alumnos deberán avisar al maestro antes de la misma (a menos que sea una emergencia). En este caso, el alumno deberá salir silenciosa y respetuosamente.

3.4 Los alumnos que falten cuatro clases (sin previo aviso) posteriores al vencimiento del pago de su mensualidad, y sin haber cubierto la misma, causarán baja de ALMA MADRE y perderán su lugar y su inscripción anual en caso de que aplique.

3.5 Los alumnos que pierdan su lugar y deseen regresar a las clases podrán hacerlo cubriendo la cuota de inscripción vigente en caso de que aplique.



4.- AVISOS, NEWSLETTER Y COMINICACIÓN DE ALMA MADRE CON LOS ALUMNOS

4.1 Los avisos y newsletter de ALMA MADRE serán enviados a los alumnos a través de uno o de todos los siguientes medios: (1) Whatsapp, (2) Instagram, (3) Facebook, (4) Correo electrónico.  Por lo que será responsabilidad de cada alumno estar pendiente de los avisos de ALMA MADRE.  Para poder recibir el Newsletter, el alumno deberá suscribirse dentro de la web www.almamadre.com

4.2 Es responsabilidad de los alumnos mantener su información actualizada (cambio de número de teléfono, correo electrónico, etc.) en su formato de inscripción.



5.- PAGO DE INSCRIPCIÓN, MENSUALIDADES Y/O CLASES SUELTAS

5.1 Inscripción.

5.1.1 Serán considerados alumnos inscritos todas aquellas personas que cubran la cuota de inscripción vigente.  Al cubrir la cuota de inscripción podrán disfrutar de los descuentos en cursos, talleres, pláticas y actividades especiales que se otorgan a los alumnos inscritos.

5.1.2 La cuota de inscripción será anual y será determinada por ALMA MADRE. La inscripción deberá ser cubierta en su totalidad los primeros diez días de cada año.  Los alumnos de nuevo ingreso que se inscriban después del 10 de enero, pagarán únicamente la parte proporcional.

5.1.3 Los alumnos que causen baja deberán cubrir  la cuota de inscripción anual vigente o su parte proporcional para poder reingresar a las clases.

5.2 Pago de mensualidad.

5.2.1 El pago de la mensualidad es por adelantado y deberá ser cubierto dentro de los primeros diez días siguientes al vencimiento de la fecha establecida para el pago. 

5.2.2 La fecha establecida para el pago de la mensualidad será determinada de común acuerdo por ALMA MADRE y el alumno.

5.2.3 Al pagar su mensualidad, el alumno podrá ingresar a las clases establecidas por la membresía contratada.

5.2.4 La mensualidad no podrá ser transferida a otra persona.

5.3 Pago de clases sueltas.

5.3.1 Los alumnos que no deseen pagar una mensualidad podrán pagar clases sueltas al costo vigente al momento en que se tome la clase.

5.3.2 El pago de la clase suelta deberá realizarse el mismo día en que se tome la clase, previo a ingresar a la misma.

5.3.3 Dependiendo del espacio en la sala, ALMA MADRE se reserva el derecho de admitir a alumnos que paguen clase suelta.

5.3.4 Los alumnos eventuales podrán ser considerados alumnos inscritos (para disfrutar de esos beneficios) toda vez que paguen la cuota de inscripción anual.



6.- CANCELACIÓN DE INSCRIPCIÓN, MENSUALIDADES Y POLÍTICAS DE REENBOLSO

6.1 Reembolso de inscripción.

6.1.1 Después de cinco días naturales de haberse cubierto, ALMA MADRE no reembolsará, por ningún motivo, el costo de la inscripción anual.

6.2 Reembolso de mensualidades.

6.2.1 Después de cinco días naturales de haberse cubierto, ALMA MADRE no reembolsará, por ningún motivo, el costo de la mensualidad.



7.- OBJETOS OLVIDADOS

7.1 ALMA MADRE no se hará responsable por objetos olvidados en su interior y/o exterior.

7.2 Los alumnos podrán preguntar al maestro por aquellos objetos que hayan olvidado, ya que en muchos casos éstos se guardan para que estén seguros.

7.3 ALMA MADRE donará los objetos que no se hayan reclamado después de dos meses.



8.- CONSULTAS PERSONALES

8.1 Cuando los alumnos tengan alguna duda sobre la clase que recién terminó, podrán exponerla al maestro de manera breve.

8.2 Si los alumnos tienen alguna duda sobre ejercicios que estén realizando de manera personal, deberán exponerla vía correo electrónico o solicitar una cita con el maestro al teléfono fijo o por Whatsapp.

8.3 Si los alumnos requieren consultar al maestro por asuntos personales, deberán solicitar una cita con él al teléfono fijo o por Whatsapp.



9.- CONSULTORIOS Y SALA DE ESPERA

9.1- Quienes asistan a consultorios deberán llegar a tiempo y pueden esperar dentro del espacio destinado para ello. El consumo de café y te es gratuito. Es importante dejar el espacio ordenado y limpio una vez que se retiren.

9.2- En caso de asistir a consultorio por beneficio de alguna membresía, es fundamental llevar la tarjeta de CONSULTORIO ITINERANTE para “abonar” la consulta al especialista seleccionado. En caso de no llevar la tarjeta se deberá abonar el 100% de la consulta. Y reagendar una nueva cita para poder utilizar la tarjeta pendiente.

9.3- Las tarjetas de CONSULTORIO ITINERANTE tienen la caducidad escrita. No se podrá tomar el consultorio con la fecha vencida.



10- MEMBRESÍAS, CURSOS, PAQUETES Y SERVICIOS

10.1- Una vez contratada la membresía, paquete o servicio seleccionado deberán completarse todos los pagos acordados.

10.2- Es responsabilidad del alumno asegurarse de estar en condiciones de gozar de todos los beneficios de la membresía, paquete y/o servicio contratado. ALMA MADRE no se hace responsable si por alguna razón personal, médica o emocional el usuario no pueda completar su membresía, paquete o servicio y éste deberá finalizar el pago completo en las cuotas pautadas. En caso de haber realizado el pago completo, no habrá reembolso.

10.3- Una vez que el usuario contrata la membresía, paquete o servicio, el usuario acepta la responsabilidad mencionada en el punto anterior.

10.4- El servicio de Doula y la Medicina Placentaria no se ven afectadas en caso de que el embarazo acabe en cesárea. En dado caso, los usuarios podrán gozar de este servicio del mismo modo que si hubiese finalizado en parto. Con lo cual no se ve afectada ninguna membresía ni paquete por esta razón. Si el alumno considera que ya no requerirá los servicios, es una decisión personal y no será reembolsado el dinero destinado para el mismo.

10.5- El usuario también es responsable de asegurarse que la institución a la que asistirá para la atención de su parto, le permitirá recolectar su placenta y/o el ingreso de una Doula. Al momento de contratar el servicio, ALMA MADRE asume que el alumno ya realizó la investigación pertinente y completó los formularios que cada institución solicite.

10.6- Los adelantos para la reserva de servicios como Baño Postparto y Cierre de Caderas, NO SON REEMBOLSABLES. Se permitirá posponer la fecha del servicio requerido.

10.7- Los adelantos para la reserva de lugar en cualquier curso, NO SON REEMBOLSABLES ni se puede cambiar su destino. Del mismo modo ese adelanto se podrá utilizar para el siguiente curso igual al contratado. NO ESTÁ PERMITIDO MODIFICAR EL DESTINO DEL ADELANTO. 

10.8- Sólo en el caso de los Cursos Prenatales, si por razones de Fecha Probable de Parto, no diera tiempo a tomar el siguiente curso prenatal ya sea extendido o intensivo, se podrá revisar la opción de trasladar el adelanto a un curso diferente.



11- FERIADOS OFICIALES

11.1- Las clases que se suspendan por feriados oficiales se podrán recuperar dentro del mes en curso. En caso de tomar solo una clase semanal, se podrá recuperar con otra clase a elección. No habrá reembolso de dinero.

11.2- En los períodos vacacionales en los que ALMA MADRE suspenda actividades, se cobrará el proporcional a las clases que se impartirán en el mes. En caso de ALMA MADRE no suspender labores durante períodos vacacionales, no se recuperarán las clases de los usuarios que salgan de viaje o por otras razones no asistan a las mismas.



12- RENTA DE ESPACIOS PARA TALLERES

12.1- Se deberá seleccionar la modalidad de renta a escoger por quien imparte el taller. Estos informes se solicitarán en recepción. Para ambos casos se debe apartar la fecha pautada con las especificaciones proporcionadas en el archivo MODALIDADES DE EVENTOS.

12.2- Quién imparte el taller deberá llegar a ALMA MADRE con una antelación mínima de 30min para asegurarse que todo está listo para impartir su taller. 

12.3- Quién imparte el taller se hará responsable en caso de cualquier daño a los materiales proporcionados por ALMA MADRE para su práctica.

12.4- Es responsabilidad de quién imparte, que los materiales proporcionados por ALMA MADRE regresen a su lugar de manera ordenada y limpia una vez finalizado el taller.

12.5- ALMA MADRE ofrece te y café para los intervalos de los talleres, si quién imparte quiere traer algún alimento para agregar, puede solicitar en recepción que este sea acomodado y colocado a la hora deseada para su intervalo. 

12.6- No se permiten ingresar bebidas ni alimentos a los salones. Si por alguna razón el taller lo requiere, queda bajo la absoluta responsabilidad de quien imparte, el cuidado de los pisos y las paredes del espacio, así como también de los materiales proporcionados por ALMA MADRE. En caso de algún daño, el costo de reparación del mismo deberá ser cubierto por quién imparte el taller.

12.7- El salón se entrega armado como lo solicite quién imparte el taller, debe entregarse del mismo modo que se recibió en cuestiones de limpieza y orden. No será necesario desmontar sillas si fueron requeridas.


INFORMES

Teléfono 1 - ‭4434 6678
Teléfono 2 - (56) 1026 9242
Mail - hola@almamadre.com

Chatea por Whatsapp