RESERVACIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO EN EL PARTO
ACUERDO DE ASISTENCIA EN EL PARTO:
Por razones de tiempo y calidad en la atención que se merece una mujer en trabajo de parto, me com- prometo a aceptar una cantidad muy limitada de acompañamientos al mes. Por lo cual es de suma importancia comprender los roles y compromisos de cada parte.
La persona o pareja interesadas en recibir el servicio de Doula se compromete a:
Cubrir el 100% de la gratificación fijada antes de la semana 35 de gestación, de no hacerlo, automática- mente nos reservamos el derecho de aceptar otros compromisos.
En caso de que por motivos de fuerza mayor le sea imposible asistir a la Doula Principal, asistirá la Doula Suplente, ya asignada a la pareja. Si ninguna de las dos asistiera, la devolución de la gratificación será del 100%.
En caso de que la/los interesada/os NO hagan contacto al momento de parto, ya sea por decisión propia o por eventos secundarios, sólo se reembolsará el monto de MX$ 4.000
De haber realizado contacto y el nacimiento se desarrollase previo a la llegada de la Doula por razones ajenas a su responsabilidad (tráfico, parto precipitado, etc..), no habrá reembolso y continuará el acom- pañamiento postparto e inicio de lactancia a su llegada, si la mamá lo desea. Así como también la visita postparto correspondiente.
En caso de cesárea, la Doula está capacitada para acompañar el nacimiento del mismo modo que en parto. En caso de que el médico tratante no deje ingresar a la Doula a quirófano, no habrá reembolso.
El acompañamiento consta de:
Una o dos citas prenatales en pareja alrededor de la semana 35.
Acompañamiento telefónico al inicio del trabajo de parto y presencial desde el hospital (o en casa, en caso de que el parto sea domiciliario) durante las horas que dure el parto y nacimiento del bebé, hasta aproximadamente una hora después del alumbramiento iniciando la lactancia del recién nacido.
Contacto telefónico constante 24s luego del parto y presencial en el hospital para asesoría de Lactancia y Postparto.