Es una experiencia de contacto corporal, de amor y de caricias que los padres pueden regalar desde el mes y medio de nacidos a sus hijos, su belleza estriba en que todo mundo puede hacerlo, no produce ningún daño y no se necesita de ninguna habilidad o talento especial para darle masaje a tu bebé. El tacto es tan necesario para tu bebé como el alimento.


3,000.00

5 sesiones de 1:30 hs.
Fecha: Inicia 3 de Junio 
Horario: Lunes y Miércoles de 12:00 a 1:30pm
Incluye: Materiales para clases 

INSCRÍBETE

OBJETIVOS

El masaje es una antigua tradición hindú y de muchas otras culturas, que en occidente ha ido adquiriendo cada día mas importancia por los beneficios que aporta al niño y a la relación de este con sus padres.

Es una técnica tierna, agradable y fácil que permite a los padres un mejor conocimiento de sus hijos, brindándoles a través de éste amor y confianza. El aceite y el suave roce de sus manos son delicias sensoriales para el bebé, es una forma maravillosa de llegar a conocer a tu bebé y pasar juntos en las primeras semanas o meses y seguirlo adaptando conforme crezca.


Dirigido a madres y padre con niños de 3 semanas a 1 año y medio de edad.


Beneficios del Masaje Infantil

- Ayuda a regular y reforzar las funciones: respiratoria, circulatoria, gastrointestinal, aminorando las incomodidades producidas por cólicos, gases y estreñimiento.
- Permite al niño relajarse en respuesta al placer de las caricias, aliviándolo des estrés que producen diariamente los nuevos estímulos y experiencias.
- Intensifican la comunicación entre el bebé y sus padres y también con las personas que lo cuidan.
- Estimula el sistema inmunológico ya que reduce el nivel de hormonas del estrés y propicia un favorable desarrollo del sistema nervioso.
- Favorece la construcción de vínculos positivos entre padres e hijos.
- La terapia del tacto también ayuda a los bebés prematuros a aumentar de peso con más rapidez.
- Puede resultar beneficiosa en niños con eccema.


Temario

  • Teoría y práctica del masaje

  • Relajación

  • Técnicas específicas para aliviar diversos malestares del bebé (cólicos, congestión)

  • Espacio de información y dialogo sobre temas de interés de crianza (sueño, llanto, alimentación, enfermedades, vacunas etc.)

  • Un momento para compartir con otros padres y niños

  • Adaptación del masaje a diferentes edades.


IMPARTE

gretel.png

GRETEL DE LOU ZAMUDIO

Soy cirujano dentista de profesión con diplomado en cirugía pero encontré mi verdadera vocación empoderando a la mujer como un ser sabio y capaz, brindando la información necesaria para un embarazo y nacimiento respetado y humanizados, fungiendo como directora del posgrado en educación perinatal por 12 años en la Universidad la Salle, formando educadores que logran transmitir este legado, fundadora y directora de Parto Natura, un centro de enseñanza para padres donde se les acompaña desde el embarazo con cursos especializados, durante el nacimiento de sus hijos, especialista en posparto, lactancia y crianza, de una manera única, respetuosa en un ambiente tranquilo. Integrando las técnicas más actualizadas y comprobadas con los mejores resultados; niños sanos y felices, hombres y mujeres en equilibrio con si mismos y su entorno. Certificada por la asociación española en masaje infantil y crianza, certificada por DONA International como Doula, especialista en Salud Primal y asesora de lactancia materna certificada, así como educadora en lactancia. Coach certificada por Low Pressure Fitness España y Método Hipopresivo Marcel Caufiez con el nivel más alto de conocimiento de la República Mexicana, y más de seis años de experiencia, de las pioneras en la práctica y enseñanza. Soy apasionada por el mejoramiento y superación del ser humano a través de la sanación del cuerpo y la mente, la desmitificación de prácticas obsoletas en torno a la maternidad y enseñando de manera única las mejores técnicas para recuperar el funcionamiento óptimo de las capacidades del cuerpo con sus propios recursos evitando así procedimientos innecesarios y condiciones que muchas veces requieren cirugía. Todo eso con un claro objetivo brindar herramientas reales Y funcionales para una vida feliz y saludable.

 

3,000.00

5 sesiones de 1:30 hs.
Fecha: Inicia 3 de Junio 
Horario: Lunes y Miércoles de 12:00 a 1:30pm
Incluye: Materiales para clases 

INSCRÍBETE

INFORMES

Teléfono - ‭(56) 1026 9242‬
Mail - hola@almamadre.com

Chatea por Whatsapp